La entrega formal la hizo el director de la institución de socorro, Juan Salas, quien afirmó que esta se hace con el propósito de mitigar los riesgos de desastres en esta provincia, ante la ocurrencia de una emergencia y de cara a la temporada de huracanes 2021.
Detalló que la Defensa Civil, en calidad de miembro de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se ha valido de esta moderna herramienta que sistematiza las amenazas y vulnerabilidades de cada provincia, tras agrupar informaciones facilitadas por las instituciones de la CNE que tienen presencia activa en el sistema.
“Este documento fue preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), para facilitar la toma de decisiones frente a los fenómenos adversos que representan un peligro para las poblaciones más vulnerables”, dijo el director Salas.
De su lado la gobernadora Santos, agradeció la entrega del levantamiento que calificó como imprescindible para preservar vidas. Felicitó además al personal naranja, por su disposición de ayudar y estar siempre al servicio del país.
El acto se realizó en las instalaciones de la Gobernación Provincial, con la presencia de autoridades locales y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar el contagio de la enfermedad por Coronavirus, COVID-19.