Aumentó a diez el número de personas muertas y a 392 los casos confirmados por el coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Según las declaraciones del funcionario, la edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media. También, expresó que cuatro de las víctimas mortales corresponden a la provincia Duarte.
“El 60% son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”, destacó el ministro.
Sobre los casos confirmados, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas recibieron el alta médica.
Le podría interesar leer: Aprenda a diferenciar el coronavirus de la gripe normal
“Las provincias con mayores casos confirmados son el Distrito Nacional con 178; Santiago 53 y Santo Domingo 52”, declaró el ministro.
Además, aseguró que número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.
Agregó que hasta el día de ayer se han descartado 715 casos de COVID-19.
Cruz-Jiminián
El doctor Cruz Jiminián es uno de los positivos
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se encuentra ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud en condiciones muy delicadas debido al coronavirus.
“Queremos informar que se trata del COVID-19 la enfermedad que padece nuestro querido amigo y gran colaborador el doctor Cruz Jiminián interno en la Plaza de Salud”, declaró hoy el ministro de Salud Pública.
Durante una rueda de prensa, Rafael Sáchez Cárdenas resaltó que una de las complicaciones del reconocido galeno es que no solo está padeciendo la neumonía generada por el coronavirus, sino también una infección aparentemente bacteriana.
“Cruz Jiminián está en un área de aislamiento con intubación…lo que esperamos más que moverlo es la estabilización de su situación. En estos momentos tiene los requerimientos necesarios y le estamos dando los soportes para el tratamiento”, respondió el ministro al ser cuestionado por una periodista sobre un posible traslado de doctor a otro centro de salud.