Santo Domingo, RD.- Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al Nordeste del territorio dominicano y los remanentes de una activa onda tropical, ambos fenómenos están generando humedad e inestabilidad suficiente para provocar esta noche nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte del país.
La mayor intensidad será hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Para mañana jueves las condiciones del tiempo estarán presentando una mejoría gradual con relación a las precipitaciones, no obstante, algo de humedad asociada a la onda tropical quedara rezagada combinándose con la inestabilidad que estará aportando la vaguada, por lo tanto, se pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Se mantiene la alerta verde para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal.