Los jueces Angelina Calderón, Luis Marte y Diógenes Dámaso impusieron la pena contra Amaury Jiménez Rodríguez (Chifuá), tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Durante el juicio de fondo, la procuradora fiscal Danelys Medina y el fiscal investigador Wintong Fiorinelli presentaron diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales del hecho de violencia.
El expediente detalla que la mujer se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas a interponer la querella en contra del hoy condenado y que un certificado médico legista comprueba las agresiones en su contra.
Jiménez Rodríguez aprovechó que la mujer caminaba sola, le puso un cuchillo en el cuello y abusó de ella, además de amenazar con matar a sus cinco hijos si decía algo. Posteriormente, fue apresado mediante orden judicial.
El Ministerio Público calificó el hecho como violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24- 97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Los jueces dispusieron que cumpla la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.