Santo Domingo.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para honrar a los forjadores de la República: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así como para agradecer los logros alcanzados por la institución en sus 13 años de fundada.
La actividad fue encabezada por el director de la COMIPOL, coronel Luis Rafael Herrera Almonte, ERD, PhD, escenario histórico que aprovechó señalar que la visión, sacrificio y entrega de los patricios, sigue siendo un faro de luz y guía para cada dominicano que anhela un futuro digno, justo y libre.
“Nos reunimos aquí, en este espacio sagrado donde descansa el espíritu de la nación, para depositar una ofrenda floral que simboliza no solo gratitud, sino también, compromiso con la causa que dio origen a nuestra República”, subrayó.
El oficial ponderó la entrega y el gran trabajo que de manera conjunta realizan los miembros de la entidad que dirige, que sin importar horario siempre están dispuestos a servir a la ciudadanía con eficiencia, responsabilidad y humanidad.
“Esta ofrenda que hoy entregamos en nombre de la COMIPOL, es más que flores, es el juramento vivo de hombres y mujeres que día tras día sirven a la nación en las carreteras, salvando vidas y llevando esperanza”, agregó el coronel.
Certificados
Posteriormente, Herrera Almonte se trasladó a la sede institucional para reconocer los instructores de la primera promoción de soldados de la COMIPOL, la cual se remonta al 2012.
“Con profunda gratitud y admiración felicitamos a los instructores de la COMIPOL, que en el año 2012 tuvieron el honor y la responsabilidad de formar la primera promoción de soldados de esta noble institución”, agregó.