Santo Domingo.- La cobertura del seguro de salud será total a partir del 1 de enero próximo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas, anunció este domingo el presidente Luis Abinader.
Durante un almuerzo mantenido en el Ministerio de Defensa con efectivos de las Fuerzas Armadas, Abinader dijo que con la cobertura al cien por cien se está haciendo un acto de justicia porque es ahora cuando los retirados lo necesitan, según un comunicado de Presidencia.
Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, señaló que con este aumento en la cobertura desde el plan básico al máximo los militares en condición de retiro tendrán una cobertura más amplia en todos los procedimientos médicos y adquisición de medicamentos, costo que asume esta cartera.
Además, el presidente indicó que en los próximos años se irán mejorando las condiciones de los miembros de las instituciones armadas.
Recordó que en el anterior cuatrienio se mejoró significativamente los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.