San Juan.- Padres de estudiantes de la escuela básica de Cristo Rey en San Juan de la Maguana informaron que decidieron no iniciar el próximo año escolar 2025-2026 de manera presencial, debido a las malas condiciones en que aseguran se encuentra dicho centro educativo.
Mediante un comunicado, expresaron que los alumnos, profesores y personal de apoyo corren peligro por las condiciones del plantel, entre lo que destacan filtraciones en los techos de las aulas, cocina, oficinas, laboratorio de informática, que han provocado daños a equipos tecnológicos, y problemas eléctricos que provocan cortocircuito al encendido de las bombillas y equipos tecnológicos.
Además, hay problemas en los baños del pabellón de secundaria, lo que ha precisado el cierre de los mismos y que los estudiantes tengan que utilizar los baños del primer ciclo de primaria en la planta baja. Otra dificultad es que las tuberías instaladas son muy pequeñas para la demanda de la población estudiantil, lo que provoca que las mismas sufran taponamientos de forma continua.
Denuncian que han entregado comunicaciones a las autoridades competentes durante los últimos tres años, sin recibir respuestas a la fecha.
Dijeron que mantendrán su posición, hasta tanto el gobierno intervenga el centro educativo, donde más de 700 estudiantes reciben el pan de la enseñanza.