Santiago.- Javier Roces se bautizó con su primer gol en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y Cibao FC jugando de visitante en su casa, se impuso Atlántico FC 2-1 en partido de la jornada 17 celebrado la tarde noche dl domingo en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el encuentro igualado a un gol, Roces recibió un preciso pase del uruguayo Facundo Guichón, el joven jugador sacudió su cabeza de izquierda a derecha y dejó petrificado al portero contrario para el 2-1.
Con el resultado el onceno naranja sumó 3 Puntos y totaliza 36 tantos en la cima del campeonato, ya con la primera posición asegurada.
El primer gol del partido llegó al minuto 23 por intermedio del colombiano Julio César Murillo, para poner a Cibao FC arriba 1-0.
Pero en el minuto 37 el goleador de la LDF, Leo Becerra recibió un balón en el área, tongoneó su cuerpo y golpeó el balón con su pierna derecha para depositarlo en el fondo de la red para el 1-1.
Terminaron los 45 minutos más que otorgó el árbitro y no hubo más novedad de goles para irse al descanso con la pizarra igualada.
Para el tiempo complementario los dueños de la casa, que jugaban de visitantes, hicieron dos cambios, enviando a cancha a Javier Roces y Erick Japa y enviando a la banca a Carlos Heredia y Dairín González.
El jovencito Roces aprovechó la oportunidad y anotó un gol de leyenda con la cabeza, cuando recibió un balón que pasó con maestría el uruguayo Facundo Chichón.
En el minuto 80 los líderes del torneo pusieron a sudar la camiseta a Víctor Taveras por Yohan Parra.
El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Gabriel Martínez Poch, decidió probar a su portero suplente y puso a debutar al novato Christopher González a cuidar la portería que protege Miguel Lloyd.
Completaron el onceno titular, Oscar Florencio, Dairin González, Julio César Murillo, Ernesto “Che” Trinidad, Lean Torres, Facundo Guichón, Lucas Bretón, Yohan Parra, Carlos Heredia y Carlos “el Caballo” Ventura.
El onceno naranja no convocó al colombiano Juan David Díaz y el haitiano Charles Herold Jr., y sus compañeros salieron con las camisetas 30 y 10 que identifican a los dos jugadores.