• Incluir la asignatura de informática en todos los Niveles y Grados del Currículo Educativo Dominicano.
• Permitir que los Profesionales de Informática participen en el concurso de oposición docente 2021, con o sin Habilitación Docente.
• Mantener en sus puestos de trabajo a los monitores del área de informática con o sin Habilitación Docente.
• Cambiarle el Estatus a Docente a los Profesionales Informáticos que tienen habilitación y están como administrativo.
• Nombrar en todos los centros educativos del país un profesional de informática de acuerdo con las necesidades de cada centro para ir cerrando la brecha digital de manera efectiva con los conocimientos de un personal verdaderamente calificado y capacitado en el área de tecnología.
Los puntos planteados por la organización que agrupa los profesionales de la Informática y la Computación, se fundamentan el nivel de importancia que tiene la tecnología en la sociedad actual. El CDPIC plantea que, siguiendo estas recomendaciones, el gobierno estaría aportando de manera directa a la reducción de la brecha tecnológica, brindando la posibilidad de que todos los estratos sociales tengan acceso a formarse con los conocimientos fundamentales del mundo tecnológico.
Luego de entregar la misiva la comisión agradeció al Dr. Roberto Fulcar, Ministro de Educación y al Dr. Jimmy Rosario, Director de Tecnología de Información y Comunicación del MINERD y demás funcionarios del MINERD, por abrir las puertas sus despachos, para escuchar nuevas ideas que ayuden a mejorar el sistema educativo dominicano.
Al mismo tiempo los representantes del CDPIC, invitaron a los profesionales de las carreras de Informática, la Computación y afines a conocer el colegio e integrarse, en aras de seguir creciendo como gremio y tener una voz más unida que aporte al crecimiento de nuestra nación.
El sitio web oficial del colegio Dominicano de Profesionales de la Informática y la Comunicación es www.cdpic.org.do, allí encontrarán toda la información relacionada con el gremio y el formulario de inscripción.