El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expresó su confianza de que las relaciones de amistad y cooperación entre el país y los Estados Unidos se mantendrán invariables con la administración que encabezará Donald Trump a partir del próximo día 20 de enero.
En un comunicado de prensa, el Canciller señaló que para el pueblo dominicano y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la administración de Trump será también una oportunidad para continuar ampliando y potencializando los proyectos de inversión, comercio y cooperación entre ambas naciones.
Sostuvo que la numerosa comunidad dominicana en los EEUU, así como los lazos históricos que han unido a los dos países, seguirán siendo los pilares de las buenas relaciones mutuas.
En ese sentido, Vargas resaltó la elección de Adriano Espaillat al congreso de Estados Unidos, lo que es una muestra del avance y la pujanza de la comunidad dominicana en esa nación.
“El país espera que a partir del día 20 de este mes, con el gobierno de Donald Trump se establecerán los lazos que fortalecerá las buenas relaciones que sostenemos con Estados Unidos”, expresó. Agregó que es pertinente mirar hacia el futuro con optimismo y preservar la confianza en que los mejores intereses del país prevalecerán.
Puntualizó la voluntad firme del gobierno del presidente Danilo Medina por defender siempre los intereses nacionales junto a los mejores valores de la comunidad internacional.