Se recuerda que durante el proceso de campaña la hoy alcaldesa presentó al país su propuesta donde se recogían las principales necesidades que requería el Distrito Nacional, para convertirlo en una ciudad modelo que sirva de referente a las demás ciudades Latinoamericana y del Caribe, pero realmente sus palabras se quedaron en simples promesas.
Propuestas
Punto No. 3, movilidad, transporte y señalización.
Mejía prometió arribar acuerdos con el INTRAN y los demás ayuntamientos del Gran Santo Domingo, para crear una mesa de diálogo, si dicha mesa se creó los resultados han sido poco significativos, basta con dar una mirada al nivel de desorden y casos del trasporte en la primada de América. Aún hoy no se determina la hora de circulación de vehículos pesados por el malecón, y de la improvisación de parqueos a cielo abierto ni hablar.
Acápite 7.4 plan de rescate de espacios verdes público.
El Distrito Nacional está compuesto por tres circunscripciones y los espacios están distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1, 261 espacios. La 2, 45 espacios públicos y la 3 tiene 23; al día de hoy la gestión de Carolina no exhibe el primer espacio público recuperado.
Acápite 8.1, manejo de las aguas servidas.
Este es y sigue siendo uno de los grandes desafíos de la alcaldía del D.N, ya que la ciudad de Santo Domingo carece de un adecuado sistema de aguas residuales y de la plantas de tratamientos “no existe un sistema de posos”. Un ejemplo de esto es la contaminación de las playas desde Manresa hasta Boca Chica, y nada se ha hecho en esta gestión municipal para mitigar esa contaminación.
Acápite 8.2, limpieza de cañada.
Aquí no abundaremos mucho, “un ejemplo es la cañada de la Yuca del D.N, y el drama es de conocimiento público cuando cae una gota de agua.
Punto 9, iluminación pública.
Echemos una mirada a las principales calles de Gazcue, Los Kilómetros y demás sectores de Santo Domingo, son una verdadera calamidad, eso explica tantos atracos y raterismo.
Punto 11, recolección de residuos sólidos y reciclajes
Solo el Distrito Nacional produce diariamente 2,100 toneladas de residuos sólidos, el mejor ejemplo de una gestión poco productiva es la línea marítima, que va desde la estatua de Fray Antón de Montesinos hasta el Centro de los Héroes, “apena la cantidad de residuos sólidos en esta área”.
Punto 12, drenaje pluvial.
Actualmente la ciudad de Santo Domingo Cuenta con 689, imbornales y no reciben mantenimiento de manera regular, la actual alcaldesa se ha hecho de la vista gorda.