Santo Domingo.- Los Arroceros de San Francisco de Macorís pusieron un pie en la
Serie Final de la edición XV de la Liga Nacional de Béisbol de Verano al llevarse dos de tres partidos de la semifinal contra los Mineros de Bonao.
Los dos triunfos de Arroceros se produjeron en una doble cartelera el domingo y ahora comandan la serie de semifondo que se disputa al mejor de cinco encuentros. Los Mineros habían ganado el segundo encuentro el sábado tras la suspensión por lluvia del viernes.
Ese día todo estaba listo en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís para el primer choque de la serie, pero la madre naturaleza tuvo otro planes y con las acciones ya comenzadas el encuentro quedó suspendido a causa de las lluvias.
El sábado se jugó el segundo encuentro en el estadio Bebecito del Villar en Bonao, donde los Mineros vencieron 7-2 a los Arroceros para tomar ventaja en la serie 1-0. Pero el domingo se efectuaron dos encuentros: la continuación del primer duelo, que fue ganado por Arroceros 6-5, para empatar las hostilidades. Ese mismo día llegó el desempate con el tercer choque en el que también salieron ganadores los Arroceros 11-5.
Ambos enfrentamientos se jugaron en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís.
La serie continúa la serie semifinal de la edición de 2024 dedicada al Presidente Luis Abinader.
Fogueo de Granjeros
El viernes hubo también un acontecimiento a resaltar, pues los Granjeros de Moca, que esperan sentados en la Gran Final, tuvieron un partido amistoso frente a las Águilas Cibaeñas de la LIDOM , que están en medio de su pretemporada. Los de Moca vencieron 13-3 a los de Santiago.
Se espera que el próximo 10 de octubre, los Mineros de Bonao enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Bebecito del Villar como parte de otro amistoso programado anteriormente.