PUERTO PLATA.- Los moradores de distintas localidades de esta provincia atlántica están pegando el grito al cielo debido al retorno de los cortes en el suministro de energía eléctrica.
El periodista Humberto Francisco aseguró que nuevamente se escucha el grito de comerciantes, así como también personas comunes del pueblo, quienes manifestaron su inconformidad producto de los apagones que se han comenzado a registrar en los últimos días.
Los lugareños expresaron que eso no se compadece con la realidad la forma en que han retornado los apagones, algo que se había superado y además la población paga de forma religiosa la facturación por dicho servicio todos los meses.
“Estamos de nuevo en una situación crítica ya que en los últimos días los apagones han retornado al municipio de Imbert y a otras localidades de esta provincia de Puerto Plata”, manifestó el comerciante Amalio Martínez.
En tal sentido, los denunciantes criticaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) no hace ningún tipo de aviso previos por los medios de comunicación “para que los apagones no agarren a la gente asando batatas” con se dice en el argot popular.