Santo Domingo.- Al conmemorarse el 179 aniversario de la libertad dominicana, la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, llamó a la reflexión ciudadana expresando que “cada dominicano debe, no sólo respetar los símbolos patrios que son representación de nuestra nación, sino que, además, tiene que poseer el mismo pensamiento de Juan Pablo Duarte: vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”.
“Así como nuestros compatriotas lucharon para que hoy tuviéramos una soberanía nacional, de esa manera no podemos permitir que ningún otro pueblo venga a dirigir nuestro territorio”, manifestó Herrera.
"Es indispensable que valoremos nuestra libertad ciudadana, porque costó la sangre de muchos dominicanos, no sólo de Duarte, Sánchez y Mella, sino también de otros más que dieron la vida por este país” puntualizó.
Dijo además que “cada dominicano debe reflexionar, en torno a todo lo que ha vivido y está atravesando. Tomando esto como referencia, tiene la responsabilidad de levantarse y luchar por mantener nuestra nación como los padres de la Patria la soñaron: libre y soberana”.