“Alimenta tu futuro no tu pasado. Perdemos de vista lo importante de la vida, por estar sujetado a un pasado que esclaviza, el cual ni te deja vivir el presente mucho menos avanzar a lo nuevo”.
Las aves carroñeras rinden una importante función en la naturaleza solo cuando se alimentan de algo putrefacto. Pero acontece algo, en nuestro circulo existen personas como ese tipo de aves, buscando como deshuesar a los individuos, mas cuando somos nosotros mismos que le damos que comer.
Muchas veces cuando trazamos planes y metas, estos se ven afectados por estar comunicando a nuestro entorno el proyecto queremos emplear. Como seres humanos tenemos una necesidad de ser escuchado y ser observados o como dicen en estos tiempos “El fronteo”, pero cuando actuamos de esa manera somos presas fáciles de un sistema que no quiere verte avanzando o feliz. De igual manera esos buitres pueden estar disfrazado de ese pasado que te estanca y te detiene a proseguir. Nos esclaviza en las tomas de decisiones, ya que como seres creados somos libres. Aun el mismo Dios respeta cualquier decisión que tomemos.
El poder de elegir está estrechamente alineado con la capacidad de amar. Si se elimina el libre albedrío, se destruye la habilidad de amar, porque el amor nunca se puede forzar ni coaccionar. El amor es una expresión del libre albedrío. (Esc. Sab. Domingo 26 de marzo, 2023).
Tomar decisiones es inevitable en la vida, desde las más simples como qué ropa ponerte hasta las más complejas como elegir una carrera, un trabajo o una pareja. Las decisiones que tomamos moldean nuestra vida y nos llevan hacia un camino u otro. Es por eso que es importante aprender a tomar buenas decisiones. Aquí te presento algunos consejos para lograrlo:
- 1. Evalúa tus opciones: Antes de tomar una decisión, es importante evaluar todas las opciones disponibles. Haz una lista de pros y contras para cada opción y considera cualquier implicación a largo plazo que puedan tener.
- 2. Escucha a tu instinto: Siempre hay una voz interior que te guía hacia lo correcto. Escucha tu instinto y sigue tus sentimientos. Si algo no te parece correcto, es mejor no hacerlo.
- 3. Pide consejos a otros: a veces no vemos todas expectativas de las cosas, siempre y cuando sepamos a quienes elegimos para hacerlo.
Recuerda, “tu tienes mucho que darte a ti misma, más que a otros, no es cuestión de egoísmo, sino de valorarte un poco más y abrir los ojos en las fuertes corriente de esta rápida sociedad.”
El autor es:
Miguel Iván Frías Jiménez
Licenciado en Psicología Industrial,
Especialista en Psicometría y Orientación,
Capitán del Ejercito de Republica Dominicana.