Santo Domingo.- El inicialista Aderlin Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, recibió este miércoles su jeepeta SWM G01F 2024 y su trofeo por ser escogido como el Jugador Más Valioso (JMV) del campeonato 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Rodríguez, de 33 años y nacido en Santo Domingo Oeste, obtuvo la distinción sin mayores dificultades al recibir 57 de los 69 votos posibles para el primer lugar para acumular una destacada puntuación de 428.
“Agradecido por la directiva de las Águilas que creyeron en mi talento, que me llevaron al equipo y poder aportar a la organización y eso se siente bien”, declaró Aderlin.
Annya Peña Hasbum, gerente de marca del Grupo Viamar, le hizo entrega de su vehículo crossover compacto del fabricante chino SWM de Brilliance Shineray en presencia del presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, y el titular de las Águilas, Víctor García Sued.
“Es un honor para nosotros, en Grupo Viamar, formar parte de esta gran celebración del talento, esfuerzo y excelencia junto a LIDOM. Hoy, reconocemos tu dedicación, disciplina y pasión”, apuntó Peña.
“Con gran orgullo, hacemos entrega de esta yipeta SWM como símbolo de nuestro compromiso con el deporte y como reconocimiento al Jugador Más Valioso de la temporada. Que este premio sea un recordatorio del impacto que tiene el trabajo duro, honrado y la excelencia tiene sus recompensas”.
Mejía le entregó el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y que confeccionado por Eco Trofeos, fabricados con plástico y madera reciclada.
Rodríguez, en su temporada número doce en LIDOM (Gigantes, Escogido y Águilas), lideró la liga en carreras remolcadas con 28, fue colíder en cuadrangulares con ocho y registró un promedio de bateo de .323 tras conectar 40 imparables en 72 turnos al bate.
También logró cuatro dobles, tres triples y ocho bases por bolas, acumulando un porcentaje de embasarse (OBP) de .375 y un porcentaje de slugging de .581.