SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que el próximo año escolar 2020-2021 está garantizado, y reveló que en su momento se auditará todas ñas obras del pasado Gobierno.
Al realizar una visita a las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, Abinader dijo que no solamente se iniciará el año escolar en un momento determinado sino que al mismo tiempo se hará un salto digital para eliminar la brecha que en ese sentido está vigente en el país.
“El lunes ofreceremos todo el cronograma del año escolar y estamos haciendo un gran esfuerzo y le quiero garantizar que aquí va haber año escolar y el dominio de las escuelas públicas y de los liceos”, sostuvo el mandatario.
Reiteró que el Plan Nacional de Educación fue pospuesto para el lunes porque le llegaron informaciones “muy positivas” sobre el tema del año escolar.
Con respecto a la gestión del pasado Gobierno, Abinader manifestó que se van hacer auditorías de todos los procesos ejecutados, desde las administraciones hasta los contratos y otros procedimientos.
“Se van a hacer auditorías de todos los procesos del pasado Gobierno, como es normal cuando llega un Gobierno, tanto de las administraciones como de los contratos, señaló Abinader quien asumió el cargo el 16 de agosto en sustitución de Medina.
Abinader también indicó que espera que todas las instalaciones de la Ciudad Sanitaria estén listas al finalizar este año.
En ese sentido dijo que la razón principal de su vista era la supervisión de la obra.
Se prevé que antes de que concluya el mes en este complejo hospitalario se habiliten 78 camas para pacientes de coronavirus que requieran de cuidados intensivos y otras 60 para recuperación, de acuerdo con informaciones de Abinader.
Manifestó que el Gobierno le está dando seguimiento día a día a su plan contra el COVID-19 “porque como ustedes sabes tenemos una gran preocupación por la salud, por lo que todos los recursos que nos estamos ahorrado lo estamos enviando a este sector”.
Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro administrativa de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entre otros.