San Juan. – Al hacer entrega del puente que comunica los sectores de Guachupita y Quijá Quieta, obra por la que sus moradores lucharon durante casi treinta años, el alcalde de San Juan de la Maguana, Ing. Lenin de la Rosa, dijo que se trata de una promesa hecha realidad, gracias al esfuerzo hecho tras disponer como avance inicial, los recursos de un premio obtenido por el buen desempeño de la institución que preside junto al equipo de regidores.
El puente de Guachupita es una obra hecha bajo todos los estándares de calidad, con dos carriles y sus respectivos pasos para peatones a ambos lados, barandillas, iluminación, señalización y encache del entorno del río.
El Ingeniero Lenin de la Rosa agradeció a instituciones como el Ministerio de la Vivienda, por contribuir con la construcción de una vivienda en el entorno del puente, al INAPA por cooperar con la movilización de una tubería de agua, al Plan San Juan y la gobernadora provincial por el apoyo para que la obra se haga realidad.
Expresó que al iniciar la construcción del puente con el premio de 1.2 millones de pesos obtenido por el ayuntamiento a través de la Liga Municipal Dominicana, recibió el espaldarazo de los regidores que no escatimaron esfuerzo para respaldar que esos fondos, sean destinados para la anhelada construcción del puente de Guachupita y Quijada Quieta.
Recordó que cuando prometía construir dicho puente, sentía la incredulidad de la gente, incluso recibiendo el sentir de los pobladores, que reaccionaban desesperanzados, lo cual entendió por los años de reclamos de sus gentes.
Dijo que por lo anterior se siente satisfecho, al entregar una obra que para los moradores beneficiados representa un paso de avance para el desarrollo de los barrios de esa zona, ante el deterioro del antiguo puente con que contaban, el cual representaba un peligro para la comunidad.
El alcalde Lenin de la Rosa agregó que, con la unidad establecida entre la alcaldía, la ciudadanía y las autoridades, está totalmente seguro que los años por venir serán prometedores para el pueblo en sentido general, porque seguirá trabajando junto a los regidores de manera transparente, pulcra y con dignidad por todos los sectores incluidos los más necesitados.
La presidente de la Junta de Vecinos Buena Voluntad de Guachupita, Lourdes Sánchez de Óleo, expresó su agradecimiento por la construcción del puente de Guachupita por el que lucharon durante 27 años ininterrumpidos, haciendo entrega en nombre de la organización de una placa de reconocimiento al alcalde Lenin de la Rosa.
La Gobernadora Ana María Castillo de su lado dijo que la entrega en tan corto tiempo del puente de Guachupita, es una acción que demuestra la eficiencia y efectividad con la que está trabajando la alcaldía que encabeza el Ing. Lenin de la Rosa y con la que se identifica, porque son pasos de avances que el gobierno central siempre va a respaldar.
En el acto estuvieron presentes los regidores encabezados por su presidente Gabriel Núñez, José Dolores Bugé, Sandy Méndez, José Frank Piña Montero, Francisco de León y Franklin Cruz; el maestro Antonio Batista Canario en representación del director del Recinto UASD San Juan Dr. Carlos Manuel Sánchez, el diacono Juan Domingo Bocio quien bendijo la obra, el diputado Carlos Morillo (Chijo) y el director regional del Ministerio de la Vivienda, Enercido Corcino Lebrón; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Milcíades Lara, entre otros.