Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recordó a todas las empresas que se dedican al embotellamiento, comercialización y distribución de agua, así como el comercio en particular, que el plazo otorgado para proteger este producto de los rayos del sol vence el próximo 30 de octubre.
Con esta medida "se procura cumplir con lo acordado con las asociaciones embotelladoras de agua con el fin de que este producto de consumo masivo no siga exponiéndose al sol, debido a que esto provoca daños a la salud de las personas", explicó en un comunicado Alcántara.
El funcionario confió en que para el día 30 de este mes "todos los participantes de la industria de embotelladoras de agua cumplan con las medidas establecidas por Pro Consumidor".
Adelantó que por el momento no se ha contemplado otorgar otro plazo porque, según explicó, "no se ha encontrado razones de peso para que eso suceda, ya que originalmente el tiempo que iba a establecer la entidad defensora de los derechos de los consumidores para que se protegieran los anaqueles era de 30 o 45 días".
Investigaciones realizadas en diferentes países sobre los daños que causan a la salud humana los cambios bruscos de temperaturas por lo que pasa el agua embotellada expuesta a sol.