19.2 C
San Juan de la Maguana

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

spot_img

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí