20.5 C
San Juan de la Maguana

Se quejan por mal estado de alimentos que les sirven a los estudiantes en liceo de Independencia

spot_img

Independencia.- Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, APMAE, del municipio de la Descubierta, denunciaron que los suplidores de alimentos en las escuelas y el liceo Juan Ruperto Polanco del Municipio, están sirviendo alimentos descompuestos a los estudiantes, denunciaron, a través del Periodista Deivy Pérez.

En un comunicado en el que dan a conocer la situación al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, al Distrito Educativo 18-04 de Jimani y la asociación de las APMAE, dijeron, el almuerzo que sirven no está apto para el consumo de los estudiantes.

“Desde ayer se está sirviendo el almuerzo escolar en las escuelas de la Descubierta, con Carne de Pollo mal oliente, lo que podría perjudicar la salud de la población estudiantil, que no merece ese trato, nuestros hijos no merecen ese trato” dijo uno de los firmantes.

Culparon a la empresa INMOPAL GOURMET q, quien supuestamente sirve los alimentos descompuestos, de lo que pueda pasar a los estudiantes, por la ingesta de alimentos descompuestos, quien les da el servicio a los centros educativos de la Descubierta.

Dijo, externó la denuncia, en su condición de padre de una niña que recibe el pan de la enseñanza en la Escuela del Palmito del referido municipio.

Llamo a los padres a estar pendientes de los alimentos que les están sirviendo, que incluye leche pasada de fecha de vencimiento, lo que dijo, puedo ocasionar problemas gastrointestinales a los estudiantes.

“Padres, visítenos nuestros centro y supervisemos los que les están dando a nuestros hijos, atención APMAE de los Centros tienen una tarea con el tema de los alimentos” dijo el padre de una niña, que omitió su nombre por temor a represalia”.

Señalo que cuando se percató de la situación, saco el Cacharro de la carne y la puso en la puerta de la Escuela, a la vez que argumento,” nuestros hijos me merecen eso”

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí