20.9 C
San Juan de la Maguana

Alcalde Abel Martínez dice daños ocurridos en Santiago por Fiona fueron mínimos y pide al gobierno acudir en auxilio de provincias afectadas

spot_img

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, al evaluar el paso del huracán Fiona por territorio dominicano dijo hoy que en lo que respecta a Santiago los daños fueron mínimos, aunque indicó que algunas viviendas ubicadas en zonas vulnerables resultaron afectadas y lamentó los fuertes daños en provincias del Este del país y en otras del Noreste.

El ejecutivo municipal dijo que, aunque en Santiago llovió bastante, las labores preventivas desplegadas por los diferentes departamentos de la Alcaldía surtieron sus efectos con la limpieza de imbornales, mantenimiento en el drenaje pluvial, poda de árboles, barrido y recolección de los desechos sólidos y en otras acciones emprendidas por las diferentes brigadas del cabildo.

“En Santiago hubo mucha lluvia y algunos casos menores que pudieron ser resueltos y gracias a Dios el impacto del huracán no causó estragos mayores, hubo algunas casas que se deslizaron, otras inundadas, pero al día de hoy ya todo está bajo control y seguimos en labores de limpieza y subsanación de las áreas que resultaron afectadas”, indicó Martínez.

Destacó el gran trabajo preventivo realizado en todo el municipio, con la limpieza de cañadas, la construcción de muros de gaviones ejecutados en zonas vulnerables y los trabajos que se realizan diariamente en la limpieza de calles y avenidas en toda la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones.

Abel Martínez lamentó los grandes daños dejados por las aguas y vientos causados por el fenómeno en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, y Monte Plata en la zona Este del país y en María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná en el noreste y llamó al gobierno a que acuda de inmediato en su ayuda.

“Pedimos al gobierno ir de inmediato en auxilio de las zonas que resultaron afectadas por el impacto del huracán Fiona, se necesitan acciones rápidas para que en esas comunidades se restablezcan los servicios de energía eléctrica, agua potable y otros para que puedan volver a la normalidad lo más rápido posible”, sentenció Abel Martínez.

En el municipio de Santiago se realizaron labores preventivas que contribuyeron a disminuir considerablemente las inundaciones que se producían en el pasado, fruto de acciones permanentes en la limpieza de imbornales y los trabajos de limpieza y recolección de los desechos sólidos, tanto en la zona urbana, como en la suburbana.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img