25.5 C
San Juan de la Maguana

No sé lleven de Danilo

Por Gilberto Mateo

El panorama para las elecciones del 2028 tendrá varios escenarios que determinarán la consolidación de un liderazgo y el final definitivo de otros.

El hecho de que el PLD o el Partido de Danilo quedaran en el frio y lejano sótano de un 10 % en las elecciones del 2024, fue una señal clara de que la era morada va dejando de conectar con el pueblo llano.

Sin embargo, hay factores que fueron clave en las elecciones del 2024, tan clave que hoy se están viendo los resultados con la presencia de la DEA en el país; pero bueno, no me voy a extender en ese tema, es pecaminoso.

Se espera entonces que para el 2028 el proceso sea más limpio, con mayor equidad y moderado en materia económica.

La presencia de Danilo Media en actos de campaña más que sumar, estanca, por qué? Porque él no vuelve ni va jamás, entonces lo que está haciendo es limitando a qué se desarrolle un perfil para que se presente listo en el próximo certamen.

Danilo quedó con sed de gobernar (su gobierno dejó más luces que sombra), igual que Leonel, Hipólito; todos quedan con deseos de seguir gobernando, al parecer es bueno el carguito.

Danilo Medina debe dejar que surja un nuevo líder para que figure en una boleta presidencial para el 28, su partido quedó muy bajito, no es opción de poder ahora mismo.

Él se lanzó con Gonzalo y luego ellos mismo dejaron solo al PENCO, hablando incoherencias, siendo el hazme reír de todos, solo por hacerle el mal a Leonel.

Ahora será diferente, no es verdad que los morados van a permitir quedarse fuera del poder por llevarse de Danilo, si no se decide pactar con la Fuerza del Pueblo lo van a dejar solo y se irán ellos, cómo ya hay muchos que lo hicieron.

Cuando profundice la pelea se sabrá dónde es que el gas pela, quien tiene la razón, cuál es el líder que se consolida y cuál es el que se quedará solo con las letras de su partido.

En los días finales del año ya no hay tiempo de hacer muchas cosas, la gente quiere buscar su navidad, pero cuando llegue enero del 26 ahí arranca el asunto.

El gobierno tiene un gran reto por delante, está obligado a mejorar la economía, la gente lo siente de frente, no hay dinero, es el clamor popular, la cosa está mala.

De no mejorar la economía del país, Abinader y el pupilo que señale tendrán la visa difícil para retener el poder más allá del 2028.

Falta un buen tiempo y durante el transcurso pudieran estar ocurriendo muchas cosas, pero por el momento yo le recomiendo a la gente del PLD que no sé lleven de Danilo.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version