27.5 C
San Juan de la Maguana

El PLD elegirá el sábado sus candidatos a diputados en el exterior

spot_img

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este martes que celebrará el sábado próximo las asambleas de delegados de esa organización residentes fuera del país para escoger los candidatos a diputados en las tres circunscripciones del exterior.

Las asambleas de delegados del PLD en el exterior utilizarán la modalidad del voto electrónico y se realizarán de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde (hora dominicana) para las circunscripciones 1 y 2.

En tanto, que en la circunscripción 3, que corresponde a Europa, los asambleístas votarán desde las 3.00 de la tarde a 11.00 de la noche, hora de España, que en el país equivale a 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, precisó un comunicado del partido opositor.

Los delegados en el exterior son miembros del comité central, así como los presidentes de comités intermedios y de base.

En la circunscripción uno del exterior compiten ocho dirigentes del PLD, en la circunscripción dos compiten dos dirigentes y en la tres se inscribieron 11 candidatos.

Cada delegado que participe en la asamblea del sábado tiene derecho a votar una sola vez y por un solo precandidato en la circunscripción que le corresponda, agregó la información.

El PLD precisó que los votos de los delegados se recibirán, vía electrónica, en el local principal de esa organización bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

"Una vez cerrado el proceso de votación se procederá con el escrutinio e, inmediatamente después, se dará lectura a los resultados del proceso en las tres circunscripciones del exterior, con la presencia de los inspectores de la JCE, un abogado notario público y los representantes de los aspirantes a diputados", dijo el PLD.

Desde el año 2012 los dominicanos que residen en el exterior pueden votar para elegir a siete diputados que los representan en el Congreso Nacional.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí