21.7 C
San Juan de la Maguana

¿Quién es Adolfo Pérez? Jefe de campaña de Abinader en Circ. 5 de Santo Domingo

spot_img

Santo Domingo.- Luego de anunciarse el equipo político que encabeza la reelección del presidente Luis Abinader, se suma el dirigente político y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adolfo Pérez actual director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), como responsable en la circunscripción No.5 de la provincia Santo Domingo.

“Estoy comprometido con aportar a que la sociedad dominicana construya un nuevo liderazgo, de la mano de un equipo de gran capacidad que nos acompaña a formar más y mejores ciudadanos”, así define Pérez de León su objetivo en esta nueva función política.

Inicios

Adolfo Pérez de León es oriundo de Santo Domingo, nació el 10 de enero de 1977. Casado con la reconocida abogada especialista en derecho comercial, Bethania Martínez. Padre de dos hijos.

Graduado de Ingeniería Industrial, Cum Laude, con Maestría en Administración de Operaciones, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-RSTA).

Egresado del programa de liderazgo (PL-2006) del Instituto Nacional Demócrata (NDI) con sede en Washington D.C.. Graduado del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de las universidades Barna/ Georgetown University. Posee estudios avanzados en matemáticas, economía y finanzas En el plano académico, fue presidente fundador del comité de estudiantes de ingeniería industrial de la PUCMM, en el año 1999, y fungió como profesor universitario de la cátedra gerencia de operaciones de su Alma Mater.

En el plano político, inició hace más de una década un proyecto político de apoyo a Luis Abinader, estructura en la cual ha sido vocero oficial y asistente especial del mismo en las elecciones de 2012 y 2016, respectivamente.

Fue vicepresidente Nacional y miembro de la Comisión Política del PRM. En la campaña del 2020, fue supervisor de campaña para el Distrito Nacional del proyecto presidencial del PRM.

Conocido entre sus compañeros de partido por su sapiencia política, gran compromiso y sensibilidad social. En el ámbito privado, es un exitoso empresario del sector de motocicletas. Actualmente es director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico

Actividades políticas

El presidente Luis Abinader iniciará este fin de semana actividades proselitistas tras dos semanas de haber sido inscrito como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Iniciando el sábado a las 10 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, en horas de la tarde; Abinader se dirigirá a Santo Domingo Oeste, donde continuará en el multiuso de Las Caobas a las 2 de la tarde, y por último en el multiuso de Los Alcarrizos a las 4.

El encuentro con simpatizantes del actual presidente de la República se extenderá también hasta el domingo con un acto en el Pabellón de Balonmano en horas de la mañana, Santo Domingo Este.

La circunscripción no.5 de la provincia Santo Domingo abarca los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand con sus distritos municipales; Pantoja, Palmarejo-Villa Linda, La Cuaba y La Guayiga.

Los actos tendrán lugar en diversos espacios cerrados del Gran Santo Domingo, atendiendo la prohibición de marchas por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para el período de la precampaña electoral.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí