21.7 C
San Juan de la Maguana

Apelarán decisión de tribunal de liberar a cuatro personas acusadas de narcotráfico

spot_img

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santiago apelará la decisión de un tribunal de la Instrucción que dejó en libertad a cuatro integrantes de una presunta estructura criminal de tráfico de drogas que operaba en varias regiones del país, informó este miércoles el Ministerio Público.

El organismo refirió que los miembros de la supuesta red fueron interceptados y arrestados en un parqueo de un residencial de Santiago en medio de una transacción de 11 kilos de cocaína.

La decisión emanada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fue tomada por la jueza Kimberly Tatis, quien alegó que para dicho seguimiento los agentes actuantes necesitaban autorización judicial.

El órgano persecutor consideró que la decisión es "desacertada, improcedente y carente de toda lógica procesal", en tanto que envía a las calles a cuatro integrantes de una "organización criminal" en cuyo poder se ocuparon 11 kilos de cocaína y otros paquetes de marihuana, que serían objeto de una transacción frustrada, además de ocupárseles vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

El citado tribunal decidió la libertad pura y simple, por la "supuesta falta" de una orden para allanar, en favor de Pedro José Baldera Mancebo, Edwin Manuel Cuevas González, Erick David Castro, y Francisco Alberto Rodríguez Villanueva, en tanto que impuso medidas "poco gravosas" contra Francisco Raúl Torres Cohen, a quien ordenó la presentación de una garantía económica de 10,000 pesos, dijo el Ministerio Público.

La frustrada transacción de narcóticos fue posible tras la instalación de equipos interagenciales que durante varias horas se movilizaron desde Santo Domingo Este hasta Santiago, persiguiendo los vehículos.

En el operativo de interdicción que culminó en un residencial del este de la ciudad de Santiago, las autoridades apresaron en "flagrante delito" a los cinco imputados, a quienes les ocuparon 10 paquetes de una sustancia en polvo que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 11.5 kilogramos, en el interior de automóvil.

En otro vehículo, en poder de los procesados, se incautó un paquete de lo que se presume es marihuana, así como una pistola marca Taurus con su cargador y cápsulas.

Otras pistolas incautadas son una Heckler & Koch, calibre 40, con su cargador y ocho cápsulas, y una marca Smith and Wesson, así como más de un centenar de municiones.

Además de la citada cantidad de presunta marihuana, se ocuparon otras tres porciones de ese mismo vegetal, así como una trituradora y una mochila en cuyo interior había 86,050 pesos y 25 dólares estadounidenses.

La Fiscalía de Santiago aseguró que "esta estructura criminal" transportaba drogas desde Santo Domingo Este a Santiago, para posteriormente enviarlas a Estados Unidos y Europa.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí