30.8 C
San Juan de la Maguana

El Ministerio de Educación lamenta la muerte de alumno atribuida a golpiza en la escuela

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) lamentó este jueves la muerte de Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, estudiante del centro educativo República de Panamá, ubicado el ensanche Ozama, y cuyo deceso su familia atribuye a los golpes recibidos de otro alumno del centro.

En un comunicado, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, afirmó que desde el fallecimiento del menor, el pasado lunes, se está trabajando "con los estudiantes y los docentes del referido centro educativo para tratar esta situación tan lamentable que ha sucedido".

La cartera está a la espera de los resultados de la autopsia del estudiante, que cursaba el quinto grado de Primaria, con la cual se determinará la causa de su deceso, de acuerdo con la nota.

Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público.

Según la denuncia de la familia de Almánzar Cabrera, el menor falleció después de 20 días en cuidados intensivo tras los supuestos golpes, principalmente en la cabeza, ocasionados por un compañero de clase.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí