29 C
San Juan de la Maguana

Dictan 15 años de prisión contra un hombre que violó a un adolescente

spot_img

Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a un adolescente, en un hecho ocurrido en marzo de 2022 en Caballona, una comunidad del sector Manoguayabo, informó este viernes la Procuraduría General de la Repúblia (PGR).

Miguel Ángel Mojica, que cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fue hallado culpable de violar y abusar psicológicamente del menor, de 15 años de edad, indicó la PGR en un comunicado de prensa.

Según las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el 16 de marzo de 2022 el joven fue interceptado por el acusado cuando se dirigía a sus prácticas de fútbol, lo amenazó con un arma blanca y lo condujo hasta un monte donde lo violó sexualmente.

Tras cometer el hecho, el hoy condenado fue atrapado por residentes de la comunidad y luego entregado a las autoridades y sometido a la justicia por el Ministerio Público.

Miguel Ángel Mojica fue acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí