29 C
San Juan de la Maguana

Julito Fulcar niega que el oficialismo esté comprando alcaldes

spot_img

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno Julito Fulcar respondió esta tarde al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido el partido morado.

Sostuvo que la historia se construye a partir de la práctica de lo que hace y dice el individuo asegurando que durante los últimos 8 años la República Dominicana era conducida a lo que consideró una “dictadura de partidos”

Negó categóricamente que el oficialismo esté sonsacando y comprando alcaldes, como sugiriera en el hemiciclo el vocero de la bancada morada “el PLD no tiene calidad moral para criticar a nadie” sentenció Fulcar.

Agregó que el que no era gracioso, sobre todo en los últimos ocho años, no era favorecido ni siquiera institucionalmente con nada de las cosas que les correspondían.

Recordó que durante los gobiernos del opositor partido morado el presupuesto público era manejado de manera que, solo eran favorecidos los alcaldes que individualmente tenían un comportamiento afín con esa organización, que encabezaba el gobierno (el PLD).

Ahora “ha llegado el PRM, a conducir la cosa pública y por primera vez en la historia política del país un presidente de la República, actúa de manera institucional con la municipalidad, asignando los recursos a las alcaldías en igualdad de condiciones para todos sin importar la bandera política del alcalde de turno” aseveró el legislador.

Declaró que solo en el año 2022, el presidente Luis Abinader entregó a la municipalidad para que llegase a los 158 municipios y a los 243 distritos municipales diseminados en todo el país.

Dijo además que en el actual gobierno se ha facilitado la oportunidad de construcción de obras para todas las alcaldías, incluyendo a los mas acérrimos opositores del gobierno.

Indicó que lo único que ha hecho el presidente Abinader es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana, con una visión democrática “contrario a lo que se hacía en el pasado, que la condición para asignarle recursos a un ayuntamiento era comprometerse con el gobierno de turno en ese momento” enfatizó

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí