27.1 C
San Juan de la Maguana

Aseguran proyecto de ley dará marco legal y normativo a programa Desayuno Escolar

spot_img

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, aseguraron que el proyecto de ley Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional dará un marco legal y normativo al programa de Desayuno Escolar que se imparte a estudiantes de escuelas públicas.

Rodrigo Castañeda, representante de la FAO, y Víctor Castro, director del Inabie, señalaron que la iniciativa garantizará una alimentación saludable y balaceada a los escolares.

De su lado, Soraya Suárez, proponente del referido proyecto y coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre,  resaltó aspectos relevantes como la nutrición y calidad de los alimentos, vializados en la propuesta legislativa.

Los actores hablaron en el marco del taller de revisión y validación de la propuesta para la formulación del marco legal en la alimentación escolar.

El proyecto de ley Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional reposa en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí