27.1 C
San Juan de la Maguana

Fedomu aporta US$1.0 millón a zonas afectadas por huracán Fiona en el Este

spot_img

Higüey.- Con el apoyo del presidente Luis Abinader, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) completó la entrega de un millón de dólares en ayuda a las familias de la región Este afectadas por el huracán Fiona a su paso por el país a mediados de septiembre pasado.

El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, entregó la segunda partida de 500 mil dólares en materiales de construcción a los alcaldes de la Regional Yuma e Higuamo de Fedomu, Higüey, San Rafael del Yuma, Guaymate, Villa Hermosa, Hato Mayor, El Seibo, Miches, Ramón Santana, Sabana de La Mar y La Romana, acompañado de Hostos Rizik, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el país.

Con esa partida completa un monto ascendente a un millón de dólares, para ir en auxilio de las provincias afectadas por el fenómeno natural.

La donación entregada consiste “específicamente en zinc, madera, enlates y bajantes, que es lo más demandado en estos momentos por las familias afectadas”.

Cruz afirmó que la ayuda fue gestionada por el presidente Abinader, valorando la confianza que ha depositado en Fedomu para canalizar la distribución de esos recursos para los municipios del país.

“Hoy estamos cumpliendo y sellando de manera total esta entrega, agradeciendo grandemente a cada uno de los alcaldes de estas demarcaciones por su gran esfuerzo, su preocupación y entrega para restablecer en un tiempo récord estos territorios que han sido afectados por Fiona”, señaló.

El alcalde vegano manifestó que siempre estarán agradecidos del presidente Abinader, por su disposición, por su visión de canalizar la solución de los problemas a través de la municipalidad.

De su lado, Rizik resaltó que a través del banco el presidente Abinader le instruyó canalizar una ayuda de un millón de dólares, equivalente a RD$53 millones, para los afectados por el huracán Fiona, y que los mismos serían canalizados vía Fedomu.

En ese sentido, destacó que le llevó un informe al mandatario de la correcta ejecución que hizo Fedomu con la primera partida de los recursos donados por el banco para socorrer esos municipios.

“Es importante señalar que estamos a la orden, porque entiendo que como banco podemos aportar bastante al desarrollo del país”, sentenció Rizik.

Agradecimiento

De su lado, el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc, agradeció tanto a Fedomu como al BCIE por el apoyo a los territorios afectados por Fiona.

Agregó que “la donación más idónea ha sido la de Fedomu, porque llegó directamente a los afectados” y todo estuvo debidamente coordinado con los alcaldes de los municipios impactados.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí