19.8 C
San Juan de la Maguana

ADOMA juramenta comisiones especiales de trabajo

spot_img

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) dejó formalmente juramentadas las comisiones especiales y permanentes de trabajo, con el objetivo de promover iniciativas en favor del gremio y la comunidad jurídica.

En la juramentación que estuvo encabezada por la Junta Directiva Nacional fueron presentadas las diferentes comisiones de trabajo dentro de la organización que aboga por los derechos de la clase jurídica dominicana, en un acto celebrado en salón de actividades de la sede central de ADOMA.

Dentro de las comisiones juramentadas se destacan la de Educación, Derecho Humano, Equidad y Género, Deporte y Cultura, Mujer, Juventud, Comunicaciones y Redes, Seguridad Social, Convenio, Relaciones Internacionales, Capacidad Diferida, entre otras.

Las mismas quedaron bajo la coordinación de los juristas Claudio Gregorio Polanco, Sholanyi Arias, Juan Manuel Morel, Emiliano Ortega Sandoval, Josefina Escalante, Carolina Candelario, Karina Medina, Julio Garó, Carlos González, Kinller Moquete, Eddy Evangelista, Yajaira Martínez, entre otros.

De su lado, el presidente de la entidad Jhonny Aristy Tejeda resaltó la importancia de incentivar los abogados a integrarse y colaborar con promover iniciativas a favor del país.
En ese sentido, explicó, que el compromiso que tiene cada una de las comisiones, al destacar que las mismas son vitales para mantener la fortaleza de ADOMA.

Al proceder con la juramentación, Aristy Tejeda hizo un llamado a todos aquellos colegas que quieran integrase a la asociación, así como inquietudes y sugerencias.

Además del titular del organismo Aristy Tejeda, el Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del país está integrada por Nelson De León, quien funge como segundo vicepresidente; Aleida Cruz Jiménez, secretaria general; Antonio Amaurys González Ramírez, tesorero; Aneudy Bolívar Batista Cruz, fiscal.

También, Omar García Castillo, secretario de Asistencia Social; Miguelina Alexandra Candelario Cambero, secretaria de Organización y Asuntos Intergremiales; Florentino Rodríguez Clase, secretario de Actas, Correspondencia y Archivo; Danny Castro Eusebio, secretario de Relaciones Públicas y Asuntos Culturales; Oscar Janer Castro del Rosario, secretario de Deportes y Recreación y Eleuterio Lucia Fernández Sosa, Juez.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí