20.5 C
San Juan de la Maguana

Una vaguada y una onda tropical incidirán sobre el territorio dominicano

spot_img

Santo Domingo.- Una vaguada estará incidiendo este lunes de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional, que también será afectado a partir de mañana por una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada generará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

Para mañana, agregó el pronóstico, tanto la vaguada como la aproximación de una nueva onda tropical continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas desde tempranas horas del día, provocando incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

En otro orden, la Onamet informó de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 10 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o subtropical durante las próximas 48 horas.

Este sistema tropical no ofrece peligro para el país, según la información.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí