18.4 C
San Juan de la Maguana

Recuperan un segundo cuerpo sin vida de naufragio ocurrido en Cabrera

spot_img

Santo Domingo.- Autoridades de socorro informaron que este miércoles fue recuperado en Las Terrenas, Samaná, un segundo cuerpo del naufragio de una yola ocurrido el sábado pasado en aguas cercanas al municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez.

El cuerpo sin vida de Fausto Junior Faña Martínez fue sacado del océano Atlántico por unidades de la Armada Dominicana y un equipo de la Defensa Civil, institución que dio a conocer la información.

Faña Martínez era uno de los que iban a bordo de la yola que, de acuerdo a las autoridades militares, pretendía alcanzar de manera irregular las costas de Puerto Rico.

Hasta el momento se han recuperado dos cuerpos y cuatro personas sobrevivieron al naufragio. Las labores de rescate continuarán mañana.

Las autoridades estiman que cerca de 20 personas ocupaban la embarcación de fabricación artesanal.

El domingo pasado fue rescatado el cadáver de Narciso Almánzar Vásquez, alias Pechilin, quien falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, de acuerdo a un comunicado de la Armada.

Los viajes irregulares desde República Dominicana a Puerto Rico son una constante desde hace décadas, pues la isla vecina es territorio estadounidense, adonde los viajeros intentan llegar en búsqueda de un mejor porvenir económico.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí