27.1 C
San Juan de la Maguana

Ministro Deligne Ascención agradece a ANPRAS por el apoyo para dar respuesta a afectados de Fiona

spot_img

Santo Domingo.- Tras el intenso labor de trabajos que está realizando el gobierno para recuperar los lugares afectados por el huracán tropical Fiona, en especial, la zona Este, las autoridades agradecen el apoyo de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS), quienes han hecho todo el esfuerzo poniendo al servicio todos sus equipamientos. @r_aguilera10

En ese orden, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, destacó las acciones ejecutadas por el Gobierno, en colaboración con muchas instituciones que se han puesto a la disposición y donde hasta la fecha se estiman daños por más de 20,000 millones de pesos, los cuales  muestran un significativo avance en reparación de viviendas, alimentación, restauración de servicios básicos y recogida de escombros, entre otros.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto, el ingeniero Ramón Aguilera, dijo que desde esa institución tienen el compromiso de aportar al país, con el desarrollo, “Este es el momento donde cada empresa debe poner su granito de arena por las comunidades afectadas y nosotros estamos en esos lugares para ayudar", enfatizó Aguilera.

Al término de la jornada especial de reconstrucción de viviendas que se realizó durante los días sábado y domingo, 4,653 hogares fueron intervenidos y reconstruidos. Esta cifra corresponde casi al 50 % de las viviendas que hasta la fecha se contabilizan como afectadas tras el paso del huracán.

Otra de las necesidades esenciales que fue atendida con celeridad y que continúa llegando a las familias más necesitadas, es la de llevar alimentos.

A través de los Comedores Económicos se han entregado 242,503 raciones alimenticias cocinadas y 10,770 raciones crudas.

El Plan Social, que también ha colaborado en este orden, ha llevado 192,750 raciones alimenticias a las zonas vulnerables y 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencia, compuestos por 40 colchonetas, 40 mosquiteros, 40 sábanas y 20 fardos de agua.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí