22.8 C
San Juan de la Maguana

Moradores de Guachupita intercambian 380 armas blancas por cuadernos

spot_img

Santo Domingo.– Cientos de “armas blancas” fueron intercambiadas por cuadernos en el sector Guachupita durante una jornada organizada por la Fundación Vargas Almonte (FUNVA) llevada a cabo en la Escuela Rafael Leónidas Solano.

“En estos momentos la adquisición de los útiles escolares se complica un poco, eso no es secreto para nadie y esta es una forma de como Fundación venir a dar la mano, sacando esas armas en poder de las personas y por consiguiente quitando motivo de violencia, mientras estamos introduciendo educación”, dijo Orlando Vargas Almonte presidente de FUNVA.

Uno de los elementos principales de la jornada “Armas por Cuadernos” es la “formación de los hijos, sembrando la semilla de los valores y apostando a la educación ya que es la única forma de “sacar” la violencia del barrio”, explicó.

FUNVA aspira entregar unas 5 mil unidades de cuadernos, pero todo va a depender del levantamiento que hacen los comunitarios en los diferentes lugares donde está proyectada la jornada social que esta ocasión recolectó unas 380 armas y entregó unos 1,500 mascotas.

“La gran simbología en esta entrega de diferentes armas blancas, es que ustedes nos regalan lo que ustedes tienen y nosotros en reciprocidad entregando algo que van a utilizar en la formación de sus hijos”, destacó Vargas Almonte.

María Vargas dirigente de FUNVA, dijo confiar en que cada arma cambiada por cuadernos, sea aprovechada de la mejor manera y agradeció a todas las personas que dieron apoyo en esta entrega que busca sacar armas en poder de la gente, las que en algún momento se pudieran convertir en elemento de una acción violenta.

Destacó que FUNVA también viene haciendo jornadas de cirugías de senos gigantes, y en la próxima que se realizarán en octubre esperan incluir algunos casos del sector Guachupita, luego que sean evaluados en coordinación con los comunitarios.

Quienes participaron en la jornada, recibieron además almuerzo y refrigerios gracias al apoyo de los Comedores Económicos.

El comité “Barrio Modelo de Guachupita”, invitó unas 300 familias a la actividad, informaron sus representantes Ginette de la Rosa y Martha María Santos Fabián, quienes valoraron que estas acciones ayudan a reducir un poco la delincuencia en el sector y llamaron a las autoridades a tener más vigilancia en el sector.

Anunciaron que se comenzarán a impartir cursos de manualidades a los niños para que aprendan hacer arte, ayudando a reducir tiempo de ocio mientras se entretienen y aprenden.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img