20.5 C
San Juan de la Maguana

Película “La otra naranja”, de Johnattan Báez, gana seis premios en Libélula Dorada

spot_img

Santo Domingo. La película de cortometraje “La otra naranja”, del cineasta dominicano Johnattan Báez, se alzó con seis galardones en la 7ma edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, que se celebró del 19 al 27 de agosto, en la capital dominicana.

Báez obtuvo el premio al mejor guión de ficción, mejor edición, y su cortometraje recibió un premio especial del jurado, debido a la gran factura y calidad de la película. Diego Steffens obtuvo el premio al mejor sonido. Mientras que Cheddy García fue galardonada como mejor actriz, por la calidad exhibida en la obra de cortometraje.

"Una actuación encomiable, plena de realismo, sencillez y de una sinceridad apabullante que evidencia la sólida capacidad interpretativa de este talento criollo, mostrándonos en esta obra, una nueva faceta en su dilatada carrera en cine y televisión”, expresa la resolución del jurado, presidido por el cineasta y publicista César Rodríguez, radicado en Estados Unidos.

Asimismo, “por su gran nivel de caracterización de personajes complejos y diversos” el camaleónico actor Vicente Santos obtuvo un premio especial del jurado. Todos los premios dentro la categoría “ficción dominicana”.

Este proyecto, que narra de manera no convencional una historia de violencia de género, había sido presentado de manera exclusiva a finales de 2021 en Caribbean Cinemas VIP. En el 2022 ha iniciado su ruta de festivales, incluyendo selecciones internacionales en el Vancouver Latin American Film Festival, Trinidad + Tobago Film Festival y Seattle Latino Film Festival.

En la ocasión de su estreno nacional en Libélula Dorada, el jurado ha favorecido la efectividad en que esta película de cortometraje aborda metafóricamente la problemática del feminicidio.

El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada firmó recientemente un acuerdo con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de República Dominicana (Accine) para que las obras ganadoras sean consideradas para recibir el sello de selección oficial del país.

“La otra naranja” cuenta con la producción de Merkiseded Avelino, en colaboración con el fundador de la productora Cinergetik y director de esta película, Johnattan Báez. El cortometraje cuenta, además, con las actuaciones de Johnnié Mercedes, Attabeyra Hailí y Darío Báez, la cinematografía de Raymi Guzmán y música original de Raymond Jáquez.

Esta producción contó, entre otros, con el apoyo de La Aldea Studio, Reef Cinema Service y el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Norte.

Contacto de prensa: Merkiseded Avelino, avelinopeguero@gmail.com, hello@cinergetik.com, 809-837-76133

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí