21.1 C
San Juan de la Maguana

Clavadistas dominicanos consiguen medallas en Colombia

spot_img

Santo Domingo.- La delegación dominicana de clavados terminó su participación en los Campeonatos Nacionales Interligas Sudamericano efectuados en Medellín, Colombia, del 17 al 21 de agosto.

En esta competencia participaron todas las selecciones de los departamentos donde cada departamento lleva sus mejores clavadistas tanto en la rama femenina y masculino. Los departamentos de Antioquia, Medellín, Valle del Cauca, Cali, Bogotá, Risaralda, Santander, entre otros.

La delegación criolla logró unos excelentes resultados en este evento de fogueo y pre clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del salvador 2023, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Victoria Garza logró medalla de plata en los 10 metros de plataforma.

Mientras que Frandiel Gómez consiguió la medalla de bronce en 1 metro trampolín.

El dúo compuesto por Frandiel Gómez y David Calderón lograron medalla de bronce en clavados sincronizados de 3 metros.

La delegación fue dirigida por Henry Mejía, Jefe de Misión y vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación; además del entrenador nacional y juez internacional, Francis Balbuena, quien manejó de manera magistral estos deportistas.

“La participación de esta delegación pudo ser realizada por la gestión de la Fedona y el apoyo económico del Ministerio de Deportes; la parte logística de nuestro director técnico Henry Reyes”, expresó Radhaés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img