18.4 C
San Juan de la Maguana

Presidente Abinader dice combate la delincuencia con contundencia

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader defendió este martes los resultados de la estrategia de seguridad gubernamental durante sus dos primeros años de mandato.

“Entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%”, resaltó el gobernante en un discurso en el Monumento a los Héroes de la Restauración con motivo del segundo aniversario de su ascenso al poder.

“Además, agregó, durante estos últimos 20 meses hemos incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos”, añadió.

REFORMA POLICIAL CUESTE LO QUE CUESTE

El mandatario reiteró que la reforma de la Policía Nacional tomará tiempo pero será concluida cueste lo que cueste.

Al informar avances del proyecto, anunció que en los próximos días inaugurará la primera “Unidad Táctica de Drones” de la uniformada, para facilitar las labores de control urbano y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Resaltó el fortalecimiento de las capacidades de la Policía en cuanto a la persecución del delito.

Anunció el lanzamiento de una aplicación de “Denuncias Virtuales, para la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, mediante teléfonos celulares o a través de una página web.

Refirió que la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro ha sido reforzada mediante acciones coordinadas y patrullaje policial y militar mixto.

Destacó que “por primera vez habrá en nuestro país un amplio programa de formación especializada para los policías”.

El mandatario aseguró que su Gobierno combate la delincuencia apegados a la ley y a los derechos humanos pero con contundencia.

“No vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias”, afirmó.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí