21.8 C
San Juan de la Maguana

Ayuntamiento SDE avanza en el impulso de políticas públicas por la igualdad de género

spot_img

Santo Domingo. – A través del Despacho de la vicealcaldesa y la oficina de Equidad de Género, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este avanza en la promoción de la igualdad de género en toda la estructura organizacional y en la gestión externa de la institución.

En el marco de la iniciativa "Sello Igualando RD para el Sector Público", que implementan en alianza con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Despacho de la vicealcaldesa Ángela Henríquez y la oficina de Equidad de Género, vienen ejecutando un plan de capacitación/ formación para la integración de la perspectiva de género en el trabajo institucional, dirigido al personal responsable de la toma de decisiones, a cargo de la elaboración de políticas y programas, así como al personal de servicios y apoyo administrativo.

En el contexto territorial, el plan persigue la sensibilización en materia de género, empoderamiento y autonomía para mujeres.

Para esos fines, fue desarrollado el taller “Comunicación Institucional con Enfoque de Género” con el objetivo de sensibilizar al personal institucional sobre la relevancia de comunicar con perspectivas de género y brindar recomendaciones y herramientas para hacerlo.

Durante el taller fueron enfocados conceptos claves sobre cómo comunicar, mejora en la comunicación interna y externa con la integración de perspectivas de género, así como el uso de herramientas y recomendaciones, para el balance en la igualdad de género, impartido por la comunicóloga Alejandra Aguilar Decena, con más de 20 años de experiencia en la materia.

En el mismo, la Vicealcaldesa Ángela Henríquez exhortó a aprovechar el poder de la comunicación para impulsar los cambios que requiere la sociedad en materia de equidad de género, especialmente en el municipio Santo Domingo Este.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img