21.2 C
San Juan de la Maguana

Danilo entrega escuela y rehabilitada laguna Vanessa, canales en Montecristi

spot_img
MONTECRISTI.-El presidente Danilo Medina entregó hoy a productores agropecuarios la rehabilitada  laguna Vanessa, la reconstrucción de los canales de riego Cana-Chapetón y Mao-Gurabo, así como una escuela de 11 aulas.
Una nota de prensa de la Presidencia indica que las obras de riego puestas en funcionamiento por Medina beneficiarán a las provincias Valverde y Montecristi.
Señala que la rehabilitación del canal Cana-Chapetón incluyó la construcción en revestimiento de 300 metros de longitud con mampostería y piso de hormigón simple.
Además, un relleno con material de mina de 4,500 metros cúbicos, así como una obra de descarga, un puente vehicular y la instalación de alcantarillado tipo cajón en los drenes principales.
Agrega que en el canal Mao-Gurabo los trabajos abarcaron la construcción en encache de 440 metros de longitud, revestimiento de otros 1,100 metros en encache, mampostería y piso de hormigón simple, así como la limpieza de 42 kilómetros de drenajes. Ambos canales serán alimentados por la mini presa Vanessa.
Escuela.Resalta que desde el mismo acto, el presidente Medina entregó la escuela Ramón Emilio Lozada, ubicada en la comunidad Martín García, que cuenta con 11 aulas y que integrará a la Jornada Escolar Extendida 315 estudiantes.
La escuela cuenta con aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacio administrativo, salones de profesores y enfermería, así como plaza cívica y canchas.
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img