22 C
San Juan de la Maguana

Piden a Educación investigar muerte de una estudiante de 11 años‏

spot_img

BARAHONA.–  Diferentes sectores del municipio de Tamayo y familiares de una niña de 11 años, que murió momentos después de presentar un fuerte dolor estomacal mientras se encontraba recibiendo docencia en una escuela de nivel básico, donde cursaba el tercer grado, suponen que en el caso hubo negligencia las autoridades del centro escolar, por lo que reclaman una investigación de las autoridades del Ministerio de Educación..

Dicen que cuando Wanda Mora Matos, presentó el dolor en el estomago, las autoridades de la escuela la enviaron a su casa en vez de llevarla directamente al hospital local Julia Santana, donde los médicos tras comprobar su gravedad, la refirieron al Jaime Mota de esta ciudad, pero expirando en el trayecto..

Desde al Jaime Mota, las autoridades policiales, del Ministerio Público, dispusieron que el cadáver de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Azua, para los fines de autopsia.

La hoy occisa residía con sus padres Juan Mora e Ivelisse Matos, en la comunidad de Alta Mira del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, quienes junto a sectores tamayenses demandan que el caso sea investigado para determinar si las autoridades de la referida escuela tienen responsabilidad en el deceso de la niña.

Según declaró el señor Sandro Matos, tío de la estudiante, esta antes de presentar el dolor estomacal que la privó de su vida, no había ingerido el almuerzo escolar ni la comida que en ocasiones le llevaba su madre desde el hogar.

"Solo había ingerido la merienda y un refresco cuando empezó a sentir el dolor, siendo enviada al rato a su hogar en compañía de un maestro", comentó el tío de la niña.

Otros parientes de la fallecida, coincidieron en señalar que las autoridades de la escuela debieron haberla enviado al hospital julia Santana a tiempo y no a su casa. "Si hubieran hecho lo primero, quizás nuestra Wanda Matos estuviera viva", comentaron.

Desde diferentes puntos de la región Enriquillo con frecuencia se denuncia que la merienda y el almuerzo escolar que se sirve a los estudiantes de la Tanda Extendida son de muy mala calidad, por r lo que también los padres de los alumnos piden una investigación al respecto.


fuente; noticiariobarahona.com
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img