21.8 C
San Juan de la Maguana

Asesinan comerciante durante enfrentamiento por invasión de solares

spot_img
Una persona muerta y un miembro de los Swats de la Policía Nacional herido es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos invasores de terrenos y miembros de la uniformada en la comunidad del Palo de Damajagua.

De acuerdo a informaciones obtenidas, la persona fallecida fue identificada como José Núñez Núñez, alias Telémaco, quien expiró mientras recibía asistencia médica en un centro de salud privado de este municipio, debido a una herida de bala en la espalda.

Mientras que el cabo Batista Rosario, miembro de la Unidad Táctica de la Policía (Swat), cerca de este mediodía era intervenido quirúrgicamente en dicha clínica a consecuencia de herida de arma de fuego en costado y brazo derecho, siendo delicado su estado de salud.
Según trascendió, un contingente policial se disponía a realizar un desalojo en unos terrenos en la comunidad Palo de Damajagua, del distrito municipal Maizal, invadidos por comunitarios y los agentes fueron recibidos a tiros, originándose un enfrentamiento.
Se dijo que el fallecido se encontraba en un colmado de su propiedad en la calle principal del Palo de Damajagua y al originarse el tiroteo decidió cerrar su negocio y cuando se disponía a hacerlo fue alcanzado por una bala perdida.
El pasado martes, en dichos terrenos un miembro del FALPO, que es menor de 16 años, fue herido de bala por personas hasta el momento desconocidas.
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img