20.2 C
San Juan de la Maguana

Condenan a 20 años de prisión acusado de violar y robar a menor de edad

spot_img
Fue Condenado a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente y robar en perjuicio de una joven en el sector Ensanche Luperón, de esta capital.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Nelson Ferrán Martínez por violar a una joven menor de edad cuyo nombre se omite por razones de seguridad.
Se recuerda que el hecho ocurrió en fecha 2 de julio del 2015, en una vivienda ubicada en la avenida Duarte.
“La víctima se encontraba dormida, cuando el condenado penetró en su residencia, se acercó a su cama y apuntándola con una pistola de juguete la condujo al baño y abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba para que no vociferara” se puntualizó en audiencia.
Luego de cometer el hecho, el condenado le sustrajo dos teléfonos móviles a la víctima y emprendió la huida hasta que fue arrestado.
El tribunal, compuesto por los jueces Felipe Molina, Samuel Castillo, y Yissell Soto, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, presentadas  por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Wendy González.
La Fiscalía ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 331, 379, y 385 del Código Penal Dominicano.
Nelson Ferrán Martínez deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí