19.6 C
San Juan de la Maguana

Vaguada seguirá generando lluvias

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró en alerta amarilla y verde un grupo de 12 provincias del país, debido a la vaguada que afecta el territorio nacional, la cual seguirá provocando lluvias durante el día de hoy, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Debido a esa situación una familia de seis miembros en la comunidad de Los Macos, en Piedra Blanca, en Maimón, tuvo que ser evacuada, también resultó destruida parcialmente una vivienda en El Hoyo de Cachimbo, en el sector Simón Bolívar.
Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, el número de desplazados a casas de familiares fue de diez y las casas afectadas dos.
Por la saturación de los suelos y posibles inundaciones el COE estableció alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, a fin de que estén preparados.
En alerta verde están Santiago, San Cristóbal, Villa Altagracia; Espaillat y el Gran Santo Domingo, sus residentes deben estar atentos a cualquier eventualidad.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí