20.9 C
San Juan de la Maguana

Campos Nubosos con lluvias entran esta noche al territorio Nacional por el Sur

spot_img
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que esta noche alrededor de las 7:00 estará entrando al país un campo nuboso, presumiblemente por el sur y el este del país.

Esto es a causa de un frente que se está desprendiendo con mucha humedad desde la costa Oeste de Estados Unidos y desde el Caribe.

Llamó a la población a estar pendiente a partir de hoy, cuando se espera entre al territorio nacional dicho frenteMéndez, al ser entrevistado este lunes por SIN, sostuvo que las provincias en alerta verde son: Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y San José de Ocoa. 

De su parte, señaló que instituciones como Obras Públicas han desplegado operativos de prevención ante inundaciones y precipitaciones que puedan ocurrir en las distintas provincias. 
S
El director del COE afirmó que la educación es un eje fundamental para el crecimiento de las sociedades, por lo que considera que favorece a que la población colabore con la prevención. ‘‘Debemos seguir trabajando para que la población esté en mejor capacidad de obedecer los lineamientos de los organismos de emergencia’’, precisó Méndez.
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img