22 C
San Juan de la Maguana

Declaran en rebeldía abogado por difamación e injuria contra empresario Frank Jorge Elías

spot_img
SANTO DOMINGO.- La Novena Sala Penal del Distrito Nacional emitió hoy una orden de arresto declarando en rebeldía al abogado José Manuel Suero quien por espacio de un tiempo se dedico a difamar a través de las redes sociales al empresario de las telecomunicaciones, ingeniero Frank Jorge Elías.
Tras Jorge Elías presentar formar querella contra Suero por difamación e injuria se han producido varias audiencias en las que el hoy prevenido no se ha presentado.
El representante legal del señor Jorge Elías, doctor Jesús Feliz expreso que “con sus comentarios y afirmaciones dañosas y afrentosas Juan Manuel Suero violenta disposiciones legales contenidas en la Ley 613 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y la 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”.
José Manuel Suero se dedico a realizar comentarios dañinos en contra del honor y la reputación de la familia Jorge Elías y su persona, por lo que debe dar la cara ante sus afirmaciones, sin embargo no lo ha hecho, preciso, Jesús Feliz.
Nuevamente el ingeniero Frank Jorge Elías advirtió que llevaría a los tribunales a  todos aquellos que se dediquen a difamarle por las redes sociales o cualquier otro medio.
En la acción legal presentada por el empresario de las telecomunicaciones, contra suero se solicita prisión y una indemnización de 40 millones de pesos.
José  Manuel Suero también fue sometido ante un tribunal federal en Estados Unidos por la señora Sandra Kurdas, quien afirma en su sometimiento que fue víctima de estafa, fraude, engaño y negligencia por parte de suero junto a Plinio Calixto Pina Méndez, Richard Benoit Domínguez y Pachisrty Ramirez Pacheco quienes fueron sus representantes legales durante el proceso de divorcio y acuerdo amigable con el empresario ingeniero Frank Jorge Elías.
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img