30.6 C
San Juan de la Maguana

Comité organizador de las fiestas patronales de Juan de Herrera y la alcaldía realizan desfile cultural

spot_img

Juan de Herrera.– El comité organizador de las fiestas patronales de este municipio realizó esta tarde un desfile cultural por algunas de sus calles.

En el desfile participaron los Batón ballet del municipio y mi patio, con la presencia de la reina de las patronales electa para este año 2023, Carolin E. Viola, la vi-reina Evanyeli Recio y la princesa Melani Agramonte.

En la actividad estuvieron presentes y participaron del desfile el alcalde Jorge Merán (Masú) y el intendente del cuerpo de bomberos en la zona norte, comandante Marcial Montero.

El comité organizador y el alcalde agradecieron a la banda de música del Ejército de República Dominicana de la tercera brigada de infantería, a la Digesett, miembros de la Defensa Civil y al público presente en sentido general.

Hoy estará presentándose en tarima el destacado bachatero Kiko Rodríguez, cortesía de la alcaldía, Jorge Merán y la Lic. Merán.

Actividad religiosa

Fue celebrada una misa en honor a la patrona del municipio de Juan de Herrera y protectora de todo el pueblo dominicano, donde el párroco, P. José Álamo dijo en su sermón que la virgen de la Altagracia es una señal de fe para los que se profesan católicos ya que a través de la virgen vino el hijo de Dios al mundo y les invitó a la feligresía a leerse las citas bíblicas de Mateo 1, 28 e Isaías 7-14 para entender más el por qué de la celebración del día de hoy.

Durante todo el día desde las 10:00 de la mañana fue realizada una kermesse en el patio de la iglesia Santuario Ntra. Sra. De la Altagracia, pro-fondo para los seminaristas de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Este domingo 22 de enero 2023 concluyen las fiestas del municipio de Juan de Herrera, el mismo se ubica en la parte norte de la ciudad de San Juan de la Maguana y es uno de los seis municipios que conforman la provincia San Juan.

Por Rafael Acosta 

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí