19.8 C
San Juan de la Maguana

Ministerio Público obtiene condena a 20 años de prisión por homicidio en Las Matas de Farfán

spot_img

Las Matas de Farfán.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro con un arma blanca en reacción violenta por un accidente de tránsito ocurrido el año pasado en la comunidad de Yabonico.

Los jueces declararon culpable a Víctor Féliz Sánchez (Faria) tras establecer su responsabilidad en los actos delictivos en perjuicio de Manuel Osias Bautista Cairo y de su hijo de 14 años de edad.

La acusación formulada por la Fiscalía de Las Matas de Farfán, representada por las fiscales Diana Ramírez y Rossy Pérez, señala que el accidente se produjo en el tramo carretero que conduce a la localidad Derramadero, por donde la víctima y su hijo se desplazaban a bordo de una motocicleta.

En el percance vial, resultó lesionado un menor de edad hijo del acusado Víctor Féliz Sánchez, suceso ante el cual el hoy condenado reaccionó de forma airada.

El hombre persiguió con un arma blanca a Manuel Osias Bautista Cairo y al hijo de este. En estas circunstancias, el adolescente logró escapar pero el adulto resultó muerto a consecuencia de 10 puñaladas.

Estos hechos quedaron demostrados con diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas durante la investigación.

El órgano de la acusación estableció en el expediente que el victimario violó los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas Municiones y Materiales Relacionados.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí