18.4 C
San Juan de la Maguana

Cassandro Fortuna pide cesen cancelaciones de seguidores de Leonel en el ayuntamiento de SJM

spot_img

San Juan.- El periodista Cassandro Fortuna pidió el cese de las cancelaciones de empleados del ayuntamiento de este municipio por razones políticas.

Fortuna, quien es autor de cinco libros, diplomático, y precandidato a alcalde de este municipio por el partido Fuerza del Pueblo (FP), dijo que en esa corporación edilicia se ha desatada una cacería contra los seguidores del doctor Leonel Fernández.

Asimismo recordó que tales acciones tienen sus causas, muy penosas y contradictorias, en que la actual alcaldesa Hanoi Sánchez ganó la posición electiva que ostenta en la boleta del partido Fuerza del Pueblo (FP) en alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Ella era de Leonel y fue apoyada por la gente de Leonel, que valientemente se fueron del PLD y la respaldaron sin reservas para que continuara en la alcaldía por un cuarto período, pero luego ella, tomando una decisión equivocada, se fue de la FP y se juramentó en el PRM y quiere que todos los seguidores de Leonel hagan lo mismo, pero la mayoría se resiste a integrarse al partido oficial y por eso los está cancelando’, dijo Cassandro Fortuna, quien también fuera regidor en el mismo ayuntamiento durante el período 1986-1990.

Expresó que los últimos cancelados son dos leonelistas a toda prueba, la señora Aida Bautista y Joel Ramírez, que en el pasado fueron de su absoluta confianza.

Otros seguidores del doctor Leonel Fernández también son acosados porque no se integran al PRM y están esperando que también se les despida del cabildo.”Es un caso penoso porque están acorralados e indefensos perseguidos por su antigua lider que no los ve como personas, sino  como objetos a los que puede mover como si fueran una silla o una mesa”.

Cassandro Fortuna, abogado y catedrático universitario, dijo que la situacion es compleja, pero que lo cierto es que los empleados de esa institucion que ahora son perseguidos fueron los que hicieron el trabajo para que Hanoi Sánchez continuara en la alcaldía y ella debe ser consciente de esa realidad.

Regidores de la FP están callados

Finalmente, pidió a los regidores de la Fuerza del Pueblo (FP) pronunciarse al respecto ya que ellos son miembros de esa organización política y no deben dejar solos a sus compañeros de partido que ahora están desamparados.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí